Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
26/09/2023

Se concursaron más de 40 cargos de la modalidad Jóvenes y Adultos de la Educación Primaria

Más de 40 cargos de la modalidad Jóvenes y Adultos de la Educación Primaria se concursaron este martes, en una intensa jornada de trabajo que se llevó a cabo en el Consejo General de Educación. Con el acceso a la titularidad y estabilidad laboral, seguimos fortaleciendo la carrera docente.

Un marco de emoción y festejos tuvo el Concurso Extraordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado para cargos de Maestra/o de Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos, Maestra/o de Escuela Primaria en Contexto de Privación de Libertad y Maestra/o de Centro Educativo de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos, que se realizó con los listados correspondientes a la convocatoria de la Resolución 4425/18 CGE, la del histórico Concurso Nº 188. En total se adjudicaron 49 cargos (42 más 7 en segunda vuelta). 

Este concurso -que se convocó a través de la Resolución 3785/23 CGE- se realizó a pedido de los trabajadores y trabajadoras docentes de la modalidad, y desde la Secretaría de Educación de AGMER junto a la vocal gremial, se trabajó y canalizó dicha demanda hasta concretarla en el día de hoy.

En los más de 40 cargos que salieron a concurso se produjeron algunos pases y/o traslados, pero la gran mayoría fueron ingresos a la titularidad. Por eso los festejos y los abrazos le fueron poniendo calor a la mañana, porque muchos compañeros y compañeras venían esperando esta oportunidad desde hace años; porque desde hoy son titulares y con ello accedieron al derecho a la estabilidad, pilar que sostiene la carrera docente.

Así lo remarcó la vocal gremial, Susana Cogno: “Cuantos más trabajadores estables tenga el sistema educativo, mejor es la defensa de la escuela pública y mejores son las condiciones del trabajo docente”, dijo al hacer uso de la palabra en el acto de apertura.

Asimismo, recordó que también este martes 26 de septiembre están rindiendo su trabajo final el grueso de los trabajadores y trabajadoras de secundaria, en el marco del Concurso de Antecedentes y Oposición. “Tenemos que sentirnos hermanados también por eso, porque miles de cargos de conducción van a tener estabilidad, van a ser titulares en el desempeño de su cargo”, remarcó.

Tras agradecer el trabajo que colectivamente llevaron adelante los cuerpos colegiados del CGE, Cogno señaló: “En Entre Ríos la Constitución y la Ley de la Educación son sabias y estipularon que los cuerpos que debaten la política educativa son colegiados; que una parte representan a los trabajadores. Y esa es la base de la democracia en el sistema educativo. No es igual en todas las provincias así que sepamos defenderlo, custodiarlo. Mejorarlo, sí; pero nunca perderlo o rifarlo”.

Acompañaron toda la jornada concursal la secretaria Adjunta de AGMER, Ana Delaloye, y la Secretaria de Educación, Lorena Molina.

En el acto de apertura también hicieron uso de la palabra la presidenta de Jurado de Concursos, Rita Nievas y vocales políticos del CGE.

 

Todas las fotos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/agmercdc

 

Secretaría de Prensa | AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.