Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
11/12/2023

Compañero Damián Marino, ¡hasta siempre!

La Comisión Directiva Central de AGMER participa, con profundo pesar, el fallecimiento del Profesor Damián Marino, quien ejercía la docencia en la Universidad Nacional de La Plata, haciendo de esa tarea y de la investigación una verdadera pasión.

Como investigador Independiente del CONICET Damián llevó adelante su trabajo en el Centro de Investigaciones Medioambientales (CIM) y realizó estudios reconocidos internacionalmente acerca de la persistencia y el impacto de plaguicidas y pesticidas en el ambiente. Se convirtió de ese modo en un referente indiscutible en trabajos de investigación y extensión universitaria sobre conflictos ambientales en territorio, en permanente contacto con las comunidades afectadas por el uso de agrotóxicos.

Colaborador constante de los sindicatos docentes, compañero y amigo entrañable la CTERA, trabajó en las Escuelas Fumigadas, haciendo relevamientos e investigaciones.

Hoy nos toca despedir a un militante de la vida. Lo hacemos rindiendo homenaje a su compromiso siempre solidario, su apuesta permanente a los espacios de formación sobre la cuestión ambiental y la defensa del derecho a la salud de nuestros pueblos.

Hasta siempre, querido compañero.

Comisión Directiva Central AGMER

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.