Repudiamos y rechazamos de plano el DNU (Decreto de Necesidad de Urgencia) anunciado ayer por el presidente Javier Milei. Se trata de un instrumento que atenta contra la democracia, nuestra Constitución Nacional y conquistas históricas de nuestro pueblo.
Con la excusa de alentar inversiones, lleva al remate a bienes, empresas del Estado y genera un grave riesgo para nuestra soberanía e integridad territorial.
Nuestros derechos sociales, laborales y conquistas en la seguridad social son el fruto de décadas de lucha de nuestro pueblo. Denunciamos y enfrentaremos este ataque con el conjunto de las y los trabajadores y clases populares.
La educación es un derecho humano y social, la declaración de esencialidad de la educación es un ataque no sólo a los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, sino también a la propia escuela pública y las comunidades educativas, con el propósito de restringir el derecho constitucional a la huelga.
Exigimos el respeto a la Constitución Nacional, a la división de poderes y el debate parlamentario por parte de las y los representantes elegidos por el pueblo.
Fortaleceremos las multisectoriales en cada territorio. Nos declaramos en estado de alerta y movilización. En la más amplia unidad de trabajadoras y trabajadores y sectores populares, enfrentaremos esta avanzada autoritaria y antidemocrática.
AGMER Comisión Directiva Central