En horas de la mañana de este lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa de la Multisectorial de Entre Ríos. En ella, la CGT, junto a las dos CTA, organismos sociales, de la pequeña y mediana empresa y de la cultura, confluyeron en unidad para convocar a trabajadoras, trabajadores y la sociedad en su conjunto a la concentración que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 11 en Plaza Mansilla, en Paraná. A su vez, en toda la provincia se realizarán actos, concentraciones y marchas en el contexto del PARO NACIONAL.
En la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP) se llevó a cabo durante la mañana de este lunes una conferencia de prensa de la Multisectorial de Entre Ríos, de la que AGMER formó parte, para convocar a la concentración el próximo miércoles 24 de enero en el contexto del paro convocado por la CGT a nivel nacional en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus que el presidente enviara al Congreso a días de asumir.
En tal sentido Sergio Elizar, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, señaló que “este proyecto de Ley y el DNU atraviesan y atentan al conjunto de los sectores populares de nuestro país. Con ellos se perjudica y afecta no solo la clase trabajadora y al movimiento obrero organizado, sino también a la pequeña y mediana industria, a la cultura, al deporte, al movimiento de mujeres, y a un sinfín de sectores, así como también a nuestra tierra y recursos naturales. Básicamente, estos proyectos intentan arrasar con las conquistas de los últimos cincuenta años y no lo podemos permitir. Urge esta unidad que presentamos y encaramos y urge que actuemos para frenar estos atropellos”.
Por su parte, Silvia García de la CCC, alertó respecto a la situación de las y los beneficiarios de planes sociales. “Hoy la canasta básica que mide línea de pobreza está en $500 mil, y un beneficio está en $78 mil, ya que quedaron congelados. Imposible sostener así la canasta ni una semana” y agregó: “no tengamos miedo a salir a las calles porque este es nuestro derecho”.
El Secretario General de ATE, Oscar Muntes destacó especialmente que “muchos dicen que si no será pronto este paro; nosotros respondemos que de ninguna manera, que es imperioso que ante el avasallamiento que proponen estas medidas respecto a nuestras conquistas y derechos como trabajadoras y trabajadores, y como pueblo, es necesario que no solo hablemos de resistencia, sino que pasemos a la ofensiva. Es la democracia la que está en juego, y la vamos a defender en la calle”.
Los actos y movilizaciones se replicarán en toda la provincia, dando marco y acompañamiento a la marcha que se llevará a cabo en Buenos Aires. En Paraná, la concentración está convocada para las 11 de la mañana en Plaza Mansilla, aunque algunas de las muchas organizaciones participantes realizarán antes concentraciones y marchas desde sus distintas sedes. Tal será el caso de la Seccional Paraná de AGMER que convoca a concentrar en la sede de calle Laprida a las diez.
Secretaría de Prensa de AGMER Central