Desde la Comisión Directiva Central de AGMER expresamos nuestra solidaridad con la lucha docente y de trabajadores del Estado por la grave situación salarial que están padeciendo.
Como venimos alertando, el brutal ajuste del gobierno nacional de Milei sobre el conjunto de la economía, los mecanismos de resguardo social del Estado, los salarios y las finanzas provinciales son el camino directo para la crisis social.
Ello agravado por la negativa a establecer un piso salarial en la Paritaria Nacional Docente acorde con soportar tamaño ajuste, la eliminación de FONID y Conectividad en los salarios docentes y de los programas socioeducativos, todo lo que viene reclamando CTERA, y cuya negativa significa que el Estado Nacional reniegue del financiamiento educativo a las provincias.
Alertamos que el «Comité de Crisis» que ofrece el gobierno nacional es una salida represiva donde el gobierno provincial delega facultades en las fuerzas federales de represión sin mejorar los salarios ni ofrecer soluciones.
Lamentamos afirmar que si no se revierten estas decisiones las crisis sociales se agudizarán.
Una vez mas, afirmamos que la salida es con diálogo, con salarios dignos, con un Estado Nacional asumiendo responsabilidades y con distribución de la riqueza
AGMER | Comisión Directiva Central
20 de mayo de 2024