En horas de la tarde de este lunes 22 AGMER asistió a la audiencia paritaria que se llevó a cabo en el salón del Consejo General de Educación con el gobierno provincial.
Desde las 17 horas de este lunes se llevó a cabo la audiencia de paritaria salarial entre los gremios docentes y el gobierno, que había sido postergada en horario, dado que inicialmente estuvo convocada para las 11. A la misma asistieron los compañeros Marcelo Pagani, Guillermo Zampedri, Leandro Pozzi y Juan Carlos Crettaz, miembros paritarios de AGMER, acompañados por nuestra vocal Gremial Susana Cogno y la asesora legal Verónica Fischbach.
En la misma se ofreció al sector docente:
Llevar el mínimo provincial del cargo testigo a $ 418.000; abonar una suma fija no remunerativa de $ 40.000 con los haberes de julio, agosto y septiembre SOLAMENTE PARA LAS Y LOS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN ACTIVOS y un incremento del 5 % para el mes de julio y conocida la inflación de julio se abonará los mismos puntos con el mes de agosto a docentes activas/os y jubiladas/os.
Nuestros paritarios manifestaron su disconformidad con la propuesta planteada por el Gobierno provincial, la que será sometida a las asambleas con el propósito de que las y los trabajadores de la educación entrerriana puedan manifestarse al respecto de cara al Congreso que sesionará en la Ciudad de San Salvador el próximo miércoles.
AGMER Comisión Directiva Central