Al mediodía de este miércoles se reanudaron las discusiones de la Comisión de Nomenclador en el ámbito del Consejo General de Educación. En el encuentro, convocado a instancias de la Paritaria de Condiciones Laborales, AGMER volvió a plantear las demandas históricas del sector docente.
Estuvieron presentes vocales políticos del CGE y del área de Liquidaciones del organismo; representantes de AGMER, AMET, UDA y SADOP, y de la Vocalía de las y los trabajadores de la educación en el Consejo.
Desde nuestro sindicato reiteramos las demandas históricas sobre el Nomenclador docente y las distorsiones salariales que requieren más urgencia en resolver, tomando la centralidad sobre el valor que se debe otorgar en el salario al trabajo docente, la jornada laboral y la carga de trabajo.
La reunión de la Comisión de Nomenclador fue realizada como parte de la agenda de la Paritaria de Condiciones Laborales -ya que en ese ámbito de discusión enmarcado en la Ley 9624 se acordó esta convocatoria- y tendrá su continuidad a fines de noviembre.
Secretaría de Prensa | AGMER CDC