La marcha del #25N se realizó este viernes 29, en Paraná (luego de ser reprogramada por lluvia) en una jornada de lucha que incluyó acciones de visibilización y una clase pública de Educación Sexual Integral (ESI).
La defensa de la ESI fue el eje central de la jornada que comenzó a las 5 de la tarde en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, desde donde partió la movilización, y continuó en la Plaza 1° de Mayo, escenario del acto central. Allí se leyó el documento único consensuado por las organizaciones convocantes, para luego dar lugar a las intervenciones.
“Cada año aumentan las cifras de las vidas que nos arranca la violencia patriarcal y capitalista”, se denunció en el documento. Durante 2024 ya se cuentan 271 femicidios, 77 travesticidios y 2 transhomicidios. En Entre Ríos hubo 4 femicidios: Berenice Gonzálvez (en Victoria), Brenda Alvarenga (de Paraná), Susana Altamirano (de Paraná), Beatriz Isabel Fernández (de Nogoyá) y el travesticidio de Rita Pilar Almirón, asesinada en Colón.
En defensa de la ESI, un derecho conseguido tras décadas de lucha y consagrado por ley en nuestro país, se realizó una clase pública sobre Educación Sexual Integral que propuso una dinámica de juegos y participación.
Compañeras y compañeros de AGMER Seccional Paraná participaron de la jornada de lucha y visibilización, junto a la Secretaria de Mujer e Igualdad de Géneros de AGMER CDC, Ángeles Gebhardt, y el equipo de trabajo de la secretaría.
Secretaría de Prensa | AGMER CDC