Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
10/02/2025

Adjudicación de cargos de ascenso de Nivel Secundario

El Concurso extraordinario se realizará el 19 de febrero, a las 9.00, en Paraná, con los listados correspondientes al sistema de oposición vigente. (Res. 1200/22 CGE).

Publicamos para su conocimiento y socialización la Resolución 0396/25 CGE, que convoca a adjudicación del Concurso Extraordinario de pase, traslado y ascenso de cargos de Rector/a y Vicerrector/a de Nivel Secundario y sus modalidades, con los listados correspondientes al sistema de oposición vigente (Resolución 1200/22 CGE).

La adjudicación se realizará en la ciudad de Paraná, en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15), el miércoles 19 de febrero, a partir de las 9.00 hs.

La nómina de cargos vacantes de Rector/a y Vicerrector/a de Educación Secundaria dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Técnico Profesional y Educación Física están detallados en el Anexo I de la resolución.

Por otra parte, recordamos lo establecido en el Reglamento de Concursos (Acuerdo Paritario homologado por Resolución 0783/12 MT y modificatorias), respecto de la adjudicación de docentes en uso de licencia:

Artículo 40.- En casos en que el personal adjudicado se encontrara en uso de licencia y no pudiera hacerse cargo, tomará posesión efectiva en fecha diferida al término de la misma, siempre que la licencia fuera por los siguientes motivos:

» Duelo por fallecimiento de hijos, padres, cónyuge o hermanos.

» Maternidad.

» Matrimonio.

» Enfermedad personal, excluidas las de largo tratamiento, o enfermedad de un familiar fehacientemente comprobado mediante certificación médica expedida por autoridad oficial competente.

» Adopción.

» Donación / Recepción de órganos.

» Accidente de trabajo.

» Violencia de género.

En caso que el personal adjudicado se encontrara en uso de licencia por los siguientes motivos, podrá tomar posesión y solicitar licencia en el nuevo cargo u horas cátedra en que se haya adjudicado como titular:

  1. Mayor jerarquía funcional o imputación presupuestaria como interino o suplente.
  2. Cargo político.
  3. Razones gremiales autorizadas por el Consejo General de Educación.

Adjuntamos la Resolución 0396/25 CGE

Lorena E. Molina

Secretaria de Educación | AGMER CDC

 

 

Resolución 0396/25 CGE

Descargar

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.