El Concurso extraordinario se realizará el 19 de febrero, a las 9.00, en Paraná, con los listados correspondientes al sistema de oposición vigente. (Res. 1200/22 CGE).
Publicamos para su conocimiento y socialización la Resolución 0396/25 CGE, que convoca a adjudicación del Concurso Extraordinario de pase, traslado y ascenso de cargos de Rector/a y Vicerrector/a de Nivel Secundario y sus modalidades, con los listados correspondientes al sistema de oposición vigente (Resolución 1200/22 CGE).
La adjudicación se realizará en la ciudad de Paraná, en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15), el miércoles 19 de febrero, a partir de las 9.00 hs.
La nómina de cargos vacantes de Rector/a y Vicerrector/a de Educación Secundaria dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Técnico Profesional y Educación Física están detallados en el Anexo I de la resolución.
Por otra parte, recordamos lo establecido en el Reglamento de Concursos (Acuerdo Paritario homologado por Resolución 0783/12 MT y modificatorias), respecto de la adjudicación de docentes en uso de licencia:
Artículo 40.- En casos en que el personal adjudicado se encontrara en uso de licencia y no pudiera hacerse cargo, tomará posesión efectiva en fecha diferida al término de la misma, siempre que la licencia fuera por los siguientes motivos:
» Duelo por fallecimiento de hijos, padres, cónyuge o hermanos.
» Maternidad.
» Matrimonio.
» Enfermedad personal, excluidas las de largo tratamiento, o enfermedad de un familiar fehacientemente comprobado mediante certificación médica expedida por autoridad oficial competente.
» Adopción.
» Donación / Recepción de órganos.
» Accidente de trabajo.
» Violencia de género.
En caso que el personal adjudicado se encontrara en uso de licencia por los siguientes motivos, podrá tomar posesión y solicitar licencia en el nuevo cargo u horas cátedra en que se haya adjudicado como titular:
Adjuntamos la Resolución 0396/25 CGE
Lorena E. Molina
Secretaria de Educación | AGMER CDC