Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
30/10/2014

Cómo entendemos el arte. Una perspectiva cognitivo – evolutiva de la experiencia estética

Cómo entendemos el arte. Una perspectiva cognitivo – evolutiva de la experiencia estética

Michael J. Parsons

Editorial Paidós. Colección Arte y Educación - 229 páginas

La teoría fundamental del desarrollo de nuestra comprensión de las artes visuales que se expone en este libro tiene mucho en común con la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget y con la teoría del desarrollo moral de Kohlberg, pero Michael Parsons no se limita a aplicarlas a un nuevo campo. Al contrario, aborda con seriedad el carácter estético de las artes e infiere que su significado es distinto del que atañe a las ciencias o a la moral y, en consecuencia, discurre por caminos diferentes.
El autor establece cinco fases del desarrollo de la respuesta estética. Estas fases abarcan toda la vida humana y se suceden de forma secuencial, de manera que cada una de ellas alcanza una mayor perfección que la precedente. El interés del autor reside en determinar cómo evoluciona esa perfección tanto desde el punto de vista estético como desde el psicológico.
Se trata de un libro indispensable para psicólogos, investigadores educativos, educadores artísticos, profesores y aficionados al tema en general, es decir, todo aquel que se interese por la interpretación de las artes visuales y la evolución de las distintas teorías cognitivas.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.