Silvina Gvirtz, Ivana Zacarías y Victoria Abregú
Editorial AIque Educación. 171 páginas
Estamos convencidos de que es posible construir buenas escuelas. Así lo demuestran la gran cantidad de experiencias valiosas que llevan a cabo muchas instituciones en diferentes rincones del país y que buscan mejorar día a día, sistematizando sus proyectos, reflexionando sobre sus procesos y resultados y, sobre todo, aprendiendo en forma permanente.
En este libro recogemos mucho de ese conocimiento generado desde y para las escuelas con el objetivo de ponerlo al servicio de quienes, de forma cotidiana, se enfrentan con el desafío de dirigir una institución educativa. ¿Por qué construir una buena escuela? ¿A dónde debe apuntar? ¿Cómo sabemos si la nuestra es una buena escuela?
Construir una buena escuela: herramientas para el director puede ser visto como un instrumento que a partir de una lectura amena, apoyada en una gran variedad de recursos visuales y en casos concretos, nos invita a reflexionar acerca de cuál es la escuela que queremos quienes buscamos construir un país con igualdad de oportunidades y justicia social, en donde todas sean buenas escuelas.