Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
07/09/2016

Desafíos en las escuelas II. La excepción en las prácticas institucionales con niños y adolescentes

Desafíos en las escuelas II. La excepción en las prácticas institucionales con niños y adolescentes

Proyecto Alojar

Gama ediciones - 214 pág.

Como podrán apreciar, encontrarán ustedes, lectores, en este volumen, lo más rico de una experiencia institucional que lleva la marca, o mejor dicho que se orienta por la brújula del psicoanálisis.
De ahí que cada uno narre la experiencia que resulta de estar frente a un niño que como todos nosotros está cautivo de algo que desconoce pero que lo hace sufrir, cuestión que al mismo tiempo posibilita una invención, siempre y cuando se tope con un adulto dispuesto a alojar eso también desde su no saber, para desde su más singularísimo rasgo, el del niño, lograr esa invención que le permita un transitar por la institu¬ción, y de ahí, por la vida.
Porque la propuesta es no hacer de la excepción un acto de exclusión, sino poder encontrar los modos en que el niño pueda valerse de ese rasgo que lo singulariza de otro modo.
Del Prólogo de Blanca Sánchez

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.