Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
26/03/2013

Educación, resiliencia y diversidad. Un enfoque pedagógico y social de la intervención con niños, escuela, familias y comunidad.

Educación, resiliencia y diversidad. Un enfoque pedagógico y social de la intervención con niños, escuela, familias y comunidad.

Coordinadoras: Sulma Giordano y Sandra Nogués

Editorial Espacio Editorial. 96 páginas

La intervención (pedagógico-social) prevista en este libro, sostenida en el principio de atención a la diversidad y desde un enfoque resiliente, promueve la participación de todos los actores involucrados, respaldando los derechos de los niños/as, la acción de la institución escolar de los docentes, la familia y la comunidad.
La propuesta se desarrolla a partir del trabajo en equipo interdisciplinario, planificación y sistematización continua.
Así, a través de herramientas pedagógicas sociales se favorece el trabajo en tutorías familiares, nutrición, complementación escolar, recreación y tiempo libre y un fuerte componente de capacitación que cruza la propuesta.
En síntesis, se entiende que debe trabajarse en dos niveles diferenciados pero interdependientes: el fortalecimiento a los grupos familiares y también la adecuación de estrategias de la escuela para afrontar una realidad en la que la diversidad es creciente.
El contenido del libro permite afirmar, entonces, el carácter preventivo y promocional de la propuesta en beneficio de niños/as y adolescentes para disminuir el riesgo social y escolar de los mismos.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.