Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
21/12/2018

Educación secundaria de jóvenes y adultos. Políticas, discursos y modos de gestión en torno a la inclusión educativa

Educación secundaria de jóvenes y adultos. Políticas, discursos y modos de gestión en torno a la inclusión educativa

Amalia Homar y Gisela Altamirano (comps.)

Ediciones Noveduc - 192 páginas

Este libro se ocupa de analizar las políticas de inclusión educativa en la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos en las provincias de Entre Ríos, Chaco y Córdoba, en el periodo comprendido entre 2004-2015.
El mismo es el resultado de una investigación que triangula datos provenientes de fuentes estadísticas oficiales, normativas nacionales y jurisdiccionales, y la voz de quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante la gestión educativa de la modalidad en cada una de las provincias estudiadas. Enfocarnos en analizar la inclusión nos ha llevado a organizar la producción en torno a tres ejes, como son las políticas educativas y la gestión; las instituciones y las definiciones curriculares; los sujetos y sus trayectorias.
La revisión en clave histórica del lugar de la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos en el sistema educativo, y la lectura comparada con las políticas de estado previas, nos permitió reconocer los avances en materia de inclusión y las cuestiones aún pendientes de resolver.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.