Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
04/07/2013

El aprendizaje pleno. Principios de la enseñanza para transformar la educación

El aprendizaje pleno. Principios de la enseñanza para transformar la educación

David Perkins

Editorial Paidós – 292 páginas

“Jugar el juego completo”: con esta metáfora potente, de gran creatividad, y una narrativa atractiva y amena, David Perkins presenta en este libro un enfoque sólido e innovador para desarrollar e implementar estrategias pedagógicas significativas que permitan hacer de las escuelas ámbitos interesantes y productivos para estudiantes y docentes.
A partir de múltiples ejemplos y analogías extraídas de situaciones reales, el autor resume años de observaciones, reflexiones e investigaciones, a fin de exponer con perspicacia y sabiduría cómo la enseñanza puede ser organizada, en todas las asignaturas y niveles educativos, de acuerdo con siete principios fundamentales: jugar el juego completo; lograr que valga la pena jugar el juego; trabajar sobre las partes difíciles; jugar de visitante; descubrir el juego oculto; aprender del equipo; aprender el juego del aprendizaje.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.