Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
10/08/2019

Historia y pedagogía de la Educación Inicial en la Argentina. Desde el proyecto sarmientino hasta los inicios del Siglo XXI

Historia y pedagogía de la Educación Inicial en la Argentina.  Desde el proyecto sarmientino hasta los inicios del Siglo XXI

Mónica Fernández Pais

Homo Sapiens Ediciones – 277 páginas

Este libro retoma la historia de nuestro nivel, siempre en la vanguardia, incluyendo las luchas, logros y tensiones que nos permitieron llegar a lo que somos en la actualidad.
Su autora investiga y desarrolla las ideas, tensiones, recorridos y resoluciones que dan cuenta de la trayectoria y los actores involucrados en ella.
Con profunda dedicación y conocimiento realiza un recorte pertinente a fin de hacer posible la inclusión de todo lo necesario desde miradas múltiples y abarcativas que integran la extensa realidad de nuestro país.
Este libro se enuncia como invitación a continuar investigando, escribiendo, encontrando otros relatos locales, escuchando más voces y asumiendo el carácter colectivo y provisorio de las ideas.
Desde la mirada centrada en la educación inicial, sus potencialidades y necesidades, sus búsquedas y encuentros, sus desafíos, debemos reconocer que, pese a ser pioneros creativos e incansables buscadores de lo mejor para nuestros niños, no podemos dejar de explorar nuestras debilidades y nuestras deudas… enlazadas con la inclusión, las propuestas con sentido, los modos de vincularnos con los niños como sujetos de derechos favoreciendo sus procesos y sosteniendo sus acciones con respeto y profesionalidad.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.