Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
18/09/2014

La organización de los contenidos en el Jardín de Infantes

La organización de los contenidos en el Jardín de Infantes

Elisa Spakowky, Clarisa Label y Carmen Figueras

Ediciones Colihue - 120 páginas

La organización de la tarea en el jardín de infantes suele considerarse como una cuestión instrumental, un procedimiento centrado en aspectos técnicos al margen de la perspectiva ideológico-política del docente y de la institución en la que trabaja. En esta obra se ofrece una propuesta alternativa que parte de una clara opción pedagógica. La unidad didáctica se concibe como una forma de contextualizar la enseñanza para permitir la comprensión de la realidad desde sus múltiples dimensiones, y el juego adquiere honda significación didáctica. Los docentes encontrarán aquí aportes teóricos que les permitirán repensar sus prácticas desde distintos marcos conceptuales, así como planteos concretos para la acción.
En momentos en que los contenidos aparecen como eje de la transformación educativa en el nivel inicial, las autoras (licenciadas en Ciencias de la Educación y docentes de amplia experiencia) ofrecen elementos valiosos para abrir un espacio ineludible de debate y reflexión.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.