Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
05/03/2013

Los contextos del aprendizaje. Situaciones socio-psico-pedagógicas.

Los contextos del aprendizaje. Situaciones socio-psico-pedagógicas.

Elina N. Dabas (comp.)

Sociología de la Educación

Editorial Nueva Visión. 178 páginas

Producto de la reflexión y del intercambio de experiencias de varios grupos de trabajo, los artículos que aquí presentamos se entrecruzan en cuanto a sus marcos teóricos y prácticas concretas, pero convergen en el reconocimiento de algunas coincidencias fundamentales: la necesaria vinculación entre la práctica médica, psicológica o pedagógica con su contexto social, el valor del intercambio solidario, la necesidad del compromiso en el accionar profesional.
Estos estudios sobre el aprendizaje, la salud, la educación, la interfase familia-escuela-instituciones de salud-comunidad y las relaciones familia-institución educativa abren un campo de discusión creativa en el que los autores se presentan como disparadores de ideas que el lector aceptará, rechazará, debatirá o reconstruirá en nuevas propuestas.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.