Roberto Hernández Sampieri - Carlos Fernández Collado - Pilar Baptista Lucio
Ediciones Mc Graw Hill - 705 páginas
Metodología de la Investigación es el libro de texto clásico e indispensable para cursos de diversos niveles y múltiples áreas del conocimiento. Llega al nuevo milenio con más de 400 000 ejemplares vendidos desde su primera edición, confirmando su posicionamiento como la mejor obra sobre el tema en todos los países de habla hispana.
En su tercera edición, este libro se convierte en un texto innovador, ya que conjuga la presentación y el análisis del enfoque clásico cuantitativo de la investigación (que ha fungido como guía principal para investigadores, profesionales, maestros y alumnos), e incorpora el enfoque contemporáneo cualitativo, que muchos académicos e investigadores han utilizado en sus estudios e investigaciones durante los últimos años.
Con un diseño moderno y ameno, el contenido ha sido revisado y actualizado, conservando el enfoque de ejemplos multidisciplinarios que lo caracterizan desde ediciones anteriores, a la vez que incluye recursos adicionales como fotografías, glosario al margen y mapas conceptuales al inicio del capítulo, y secciones revisadas: fuentes sugeridas, apéndices con búsquedas de internet, resúmenes y ejercicios.
Además, para reforzar su alcance internacional, en cada capítulo se presenta la sección LOS INVESTIGADORES OPINAN, donde diversos catedráticos e investigadores de América Latina exponen sus puntos de vista con respecto a los enfoques cuantitativo y cualitativo de la investigación, así como su opinión referente a investigaciones realizadas en sus países de origen.
La obra incluye un CD ROM con la nueva versión del programa STATS, que utiliza las principales fórmulas estadísticas requeridas en una investigación; también se ha incorporado un apéndice de tablas estadísticas, una demostración del programa de análisis cualitativo DECISION EXPLORER, un glosario adicional de términos y formatos propuestos para la presentación de un proyecto de tesis.
Metodología de la Investigación seguirá contribuyendo a la enseñanza y al aprendizaje, con aplicaciones multidisciplinarias, con los enfoques más actuales y con modernos recursos electrónicos, que lo reafirman como el mejor en los países latinoamericanos.