Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
08/03/2012

ORDEN Y DESORDEN ESCOLAR – Cómo enseñar, aprender, imaginar y crear una institución escolar diferente

ORDEN Y DESORDEN ESCOLAR – Cómo enseñar, aprender, imaginar y crear una institución escolar diferente

BELGICH, HORACIO. Con la colaboración de CLAUDIA MAURI

ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACION Y LA ENSEÑANZA / INSTITUCION ESCOLAR / SALUD / SUFRIMIENTO DE LA NIÑEZ / CIUDADANIA / RITUALES ESCOLARES

Rosario : Ediciones Homo sapiens, 2007 / 241 pgs.

Este libro intenta reconocer los derechos de los niños y las niñas dentro de la escuela; a aprender significativamente y no de manera mecanicista; a ser educado y no sólo escolarizado; a construir la autonomía individual y colectiva y dejar de ser un sujeto tutelado; a erigir un orden escolar propio de acuerdo a las necesidades para aprender; a aprender una ética de amistad y no una ética de exclusión; a construir una memoria colectiva y singular y no una memroai fragmentada.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.