Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
08/10/2015

¿Qué pasa con la articulación con primaria en la Educación Inicial?

¿Qué pasa con la articulación con primaria en la Educación Inicial?

Ruth Harf - Edith Weinstein - Graciela Masso - Fabrizio Origlio

Editorial Hola Chicos - 79 páginas

Probablemente pocos temas ocupen tanto la atención en maestros de niños de 5 y 6 años como el de la articulación o pasaje de la Educación Inicial a la Primaria. Los cambios, las rupturas, las posibles continuidades y las demandas mutuas, se hacen presentes sobre todo cuando se acerca el fin del año escolar. Sin embargo, muchas veces estos docentes parecen ser los únicos inquietos por este proceso. ¿Existe alguna preocupación por parte de las familias de los niños? ¿Está empapado el equipo directivo sobre las situaciones problemáticas que pueden impactar a niños y maestros entre un nivel y otro? ¿Hay propuestas claras desde los documentos educativos de los gobiernos y los diseños curriculares? Aparentemente en los últimos años estas preguntas empiezan a tomar fuerte presencia en la sociedad, los ámbitos educativos y las escuelas en particular. Por fin el cuidar, acompañar y promover una buena continuidad educativa se pone en agenda. Sin embargo, queda mucho por pensar y recorrer.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.