Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
31/05/2019

Una pedagogía para la solidaridad. Aportes del cooperativismo del crédito

Una pedagogía para la solidaridad. Aportes del cooperativismo del crédito

Pablo Imen

Espacio Editorial - 240 páginas

Este trabajo se propone relatar el acervo pedagógico del cooperativismo de crédito en Argentina desde los albores del siglo XX hasta nuestros días. Para ello se organiza el texto en tres grandes secciones. En la primera, se describen las condiciones históricas que facilitaron el nacimiento del cooperativismo (en la Inglaterra del siglo XIX) sus rasgos fundamentales y su particular trayectoria en Argentina, haciendo foco en el cooperativismo de crédito. La segunda parte da cuenta de las implicancias de los procesos educativos, sus fundamentos y fines, así como de su traducción a propuestas concretas dentro del IMFC y especialmente en el seno del Banco Credicoop. Una tercera y última sección sistematiza, a partir de las experiencias relatadas, algunas inferencias teóricas y metodológicas que permiten dar cuenta de las conquistas y avances, los obstáculos, tensiones, interrogantes y asignaturas pendientes. En

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.