Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CLXI Congreso Extraordinario

En la localidad de Victoria, en el salón del Complejo “El Ceibo”, sito en el kilómetro 43 de la Ruta Provincial Nº 23, a los 8 días del mes de julio de 2013, sesionó el CLXI Congreso Extraordinario de la entidad, con la presencia de congresales representantes de  los 17 departamentos.

 

RESOLUCIONES

 

– En cuanto al reclamo salarial se resuelve emplazar al gobierno para que presente una oferta salarial antes del 24/07. De no presentarse dicha oferta, paro de 48 horas para los días 29/07 y 30/07.

 

– En cuanto al “Impuesto a las Ganancias” se declara que El salario no es ganancia.

 

– Se exige el aumento del código 029 en orden a los valores reales del transporte.

 

– Se expresa la solidaridad con las luchas docentes, estudiantiles y populares en el Uruguay, en Chile y en Brasil; y valorar la dignidad del pueblo boliviano y latinoamericano ante lo hecho por el imperialismo al presidente Evo Morales.

 

– Se exige la creación de jardines lúdico-expresivos nocturnos para hijos de alumnos de escuelas nocturnas para garantizar el derecho a la educación según artículo 43º de la Ley 26.206.

 

– Se solicita la reapertura de la paritaria de condiciones laborales para incluir el análisis de la demanda de titularización de los compañeros que están en cargo vacante de la Escuela Secundaria y titularizaciones en Nivel Superior.

 

– Se ratifica lo resuelto por Congreso de AGMER de solicitar titularización en cargos y horas hasta el 31 de diciembre de 2010.

 

Al interior del Sindicato

 

Solicitar a la CDC una urgente convocatoria a un debate pedagógico provincial como respuesta a las políticas educativas  implementadas.

 

PLIEGO DE REIVINDICACIONES

 

– Exigir que pasen a planta permanente horas y cargos que están en planta temporaria o transitoria

– Defensa irrestricta de la ley 8732

– Por Entre Ríos libre de Fracking

– Demanda al gobierno nacional y provincial una reforma tributaria seria, considerando la propuesta de la CTA Entre Ríos

– Demanda a los partidos políticos y todos sus candidatos que sea eje de la campaña electoral la situación de la educación pública en la provincia de Entre Ríos.

– Normalización de las prestaciones de servicio de las Obras sociales OSPLAD- IOSPER

– Exigencia de cobertura de 24 órdenes anuales, medico auditor para todos los departamentos y un informe de la representante docente en el Directorio sobre el aumento del coseguro, el fondo voluntario y las modificaciones realizadas en el mismo

– Aumento y actualización de los montos adeudados en partidas: para comedores y para bienes de Consumo.

– Cumplimiento de Paritarias: transporte, infraestructura y condiciones laborales. Respeto al  cronograma de titularizaciones en el nivel primario en toda la provincia y a  las instancias de oposición.

– Garantizar  la construcción de edificios escolares faltantes en los departamentos Provisión de infraestructura adecuada para el funcionamiento de talleres en las escuelas “Nina”

– Eliminación del descuento por código de productividad (440) en el uso de la licencia.

– Insuficiencia  del 6 % de aumento previsto para agosto del corriente.

– Recomposición salarial acorde con la inflación.

– Unificación de cronograma de pago para docentes  activos y pasivos.

– Entrega de recibo de haberes en tiempo y forma.

– Eliminación del mal llamado impuesto a las ganancias que graba a los trabajadores. Realizar acciones conjuntas con otros sindicatos para el aumento del mínimo no imponible.

– Rechazo de la obligación de presentar ante la AFIP la declaración Jurada de bienes personales.

– Reducir el IVA sobre los productos básicos

– Exigencia de la convocatoria a inscripción en los diferentes niveles, especialmente para la actualización de Credenciales en Nivel Secundario

– Universalización y actualización sin tope de las asignaciones familiares

– Reclamar el cumplimiento del art. 36 de la constitución  Provincial, que determina que el cargo de director departamental de escuelas debe ser cubierto por concurso.

– Devolución de los montos descontados por días de paro

– Perfeccionamiento universal, y no al agente multiplicador

– Rechazo a las pseudo capacitaciones y programas propuestos desde el gobierno.

– Incorporar en el Registro provincial de evaluadores a los docentes jubilados que no fueron incluidos en la Resol. 227/13 CGE, que ajustándose a lo establecido en la Resol. 2834/09 CGE, y por lo mismo, cumpliendo los requisitos que la misma establece, fueron excluidos de la misma sin que mediaran los fundamentos legales.

– Constituir comisiones de representantes del CGE y de AGMER con la finalidad de actualizar la Resol. 1972/90 CGE y completar el registro de competencias de títulos  para el ingreso en horas cátedras y/o cargos de nivel superior,  en las carreras docentes y en las tecnicaturas.

– Expresar la solidaridad y el acompañamiento a la lucha de los trabajadores docentes del Colegio del Uruguay ante la situación que atraviesan actualmente.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.