Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CLXXII Congreso Extraordinario –Continuidad–

 

En la ciudad de San Salvador, departamento homónimo, en la sede del Club Deportivo Ferrocarril, sito en calle Primo Pailani y Francisco Malarín de esta localidad, a los 26 días del mes de agosto de 2015, los congresales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionaron a favor de la libertad de expresión y en repudio a cualquier tipo de represión, en repudio a la trata de personas y en contra de la desaparición de personas en democracia, y en memoria de Josefina López, exigiendo justicia por su asesinato.

 

 

Resoluciones:

 

* Intimar al gobierno a presentar una oferta salarial concreta antes del 2 de septiembre. En caso de no haber oferta salarial, realizar 72 horas de paro, continuas o discontinuas, a definir por Comisión Directiva Central conjuntamente con el Consejo de Secretarios Generales el 2 de septiembre. Acompañar los días de paro con acciones locales y una movilización provincial. De haber oferta, convocar a Congreso dando plazo para debatir en Asambleas. Pasar a cuarto intermedio no más allá del 24 de septiembre.

 

* Denunciar la presión a equipos directivos, vía correo electrónico, para que eleven a las Direcciones Departamentales de Escuelas la lista de compañeros adheridos a los paros.

 

* Repudiar los intentos de golpes blandos que se vienen sucediendo en el país y en la región, llevados adelante por sectores de poder locales y extranjeros, que pretenden restaurar políticas neoliberales.

 

* Exigir al Consejo General de Educación la inmediata publicación de los analíticos definitivos de Nivel Secundario.

 

* Exigir al Consejo General de Educación la inmediata apertura de inscripción en los niveles Inicial y Primario y sus modalidades.

 

* Repudiar el decreto del Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay que declara la esencialidad de la educación y limita el derecho a huelga, expresando nuestra solidaridad con los trabajadores de la educación del país hermano.

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.