Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CXCII Congreso Extraordinario de AGMER (primera sesión)

A los 2 días del mes de junio de 2021, a partir de las 9 hs sesiona el CXCII Congreso Extraordinario de AGMER (primera sesión), de modo virtual por medio de la plataforma Google Meet, con la presencia de congresales de los 17 departamentos de la provincia.  Y resuelve:

 

RESOLUCIONES

  • Que el congreso sesione en nombre y memoria de los compañeros/as docentes y no docentes y estudiantes fallecidos/as por causa de covid-19.
  • Repudiar las amenazas y presiones del Director Departamental de Escuelas de Colón de cargar paro en el día miércoles 02/06 definido como día de trabajo virtual.

 

Estrategias a seguir

 

  • Ratificar lo actuado por CDC y el plenario de Secretario Generales en fecha de 30 de mayo 2021.
  • Demandar al gobierno provincial cronograma certero de vacunación para TODOS/AS los/as trabajadores de la educación en los 17 departamentos.
  • Demandar al gobierno provincial que suspenda la presencialidad en las escuelas de toda la provincia.
  • De acuerdo a lo previsto en el art. 14 bis de la Const. Nacional y 5 de la Ley 23551, AGMER resuelve como medida de acción sindical de resguardo del grupo de trabajadores y trabajadoras que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, durante los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio de 2021, el cambio de modalidad de presencial a no presencial para los mismos, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo.-
  • Solicitar urgente convocatoria a continuidad de paritaria de condiciones  laborales,  reestableciendo el ámbito de discusión  a fin de que se tomen decisiones que tenga en cuenta los criterios epidemiológicos (vacunación y curva de contagios) y climáticos para disponer un retorno seguro y ordenado a la presencialidad
  • Exigir al Gobierno Provincial que se abstenga de prorrogar la ley de emergencia.
  • Exigir al gobierno provincial actualización y refuerzo de las partidas de comedores escolares y bienes y servicios, en forma inmediata
  • Rechazar y repudiar el accionar extorsivo de la FEMER para con IOSPER.
  • Exhortar a la Federación Médica de E Ríos a que continúe brindando los servicios mientras duren las negociaciones con el Directorio de la Obra Social IOSPER, el cuál siempre ha demostrado buena voluntad en este ámbito.
  • Propiciar con vista a el 3j acciones departamentales de visibilización y actividades de reflexión virtual sobre él ni una menos , que permita acercar a lxs compañerxs que desconocen la temática, para favorecer la deconstrucción hacia adentro, pensando en la construcción de una sociedad más igualitaria.
  • Pasar el congreso en cuarto intermedio.

 

 

GUILLERMO ZAMPEDRI

SECRETARIO GREMIAL E INTERIOR

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.