Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CXCVII CONGRESO EXTRAORDINARIO AGMER: RESOLUCIONES

A los 22 días del mes de agosto del 2022, a partir de las 9 hs, sesiona el CXCVII Congreso Extraordinario de AGMER, en el salón MOLINAS CAMPOS, UBICADO EN CALLE LUCIANA RIOS Y CALLE PÚBLICA DE LA CUIDAD DE GUALEGUAYCHÚ, CON LA PRESENCIA DE CONGRESALES DE LOS 17 DEPARTAMENTOS Y RESUELVE.

Resoluciones

  • Sesionar en memoria de la compañera docente Lilian Godoy víctima de femicidio en 2019, en la ciudad de Concordia, exigiendo justicia ante el inicio del juicio este 18 de agosto.
  • Sesionar en Memoria de Alfredo Kohon y de todos los caídos en la masacre de Trelew en su 50 aniversario.
  • Sesionar en memoria de la compañera Shirley Deymonnaz, pilar fundamental de la historia de AGMER y CTERA.
  • En solidaridad con la compañía de títeres x 2 ante la estigmatización por parte del colegio de ingenieros agrónomos y de padres organizados ante una obra de títeres llevada a cabo en la ciudad de Basavilbaso que denuncia la fumigación de escuelas.
  • Exigir que en forma urgente se sancione una Ley de Humedales para frenar el ecocidio, producto de las quemas intencionales, en defensa del derecho de los pueblos a los bienes comunes naturales, a la vida y a un ambiente sano.
  • Sesionar en nombre de la compañera María Angélica Rausch recientemente fallecida y militante histórica de Agmer Federal y presidenta de la junta electoral departamental hasta el momento de su partida.
  • Exigir al gobierno convocatoria a analizar y discutir las distorsiones del salario docente. Especialmente, las diferencias salariales generadas ante el aumento de las horas de trabajo del puesto docente en enseñanza primaria (NEP) tanto en cargos de ingreso como en conducción con respecto a la hora laboral del resto de las y los trabajadoras/es.
  • Exigir al gobierno provincial la creación de cuadrillas de mantenimiento de edificios escolares como lo indica el acuerdo paritario nacional y provincial.
  • Denunciar la situación del colegio del Uruguay (nivel secundario) perteneciente a FCyT-UADER donde se ven afectados puestos de trabajo dado el vaciamiento de cargos y/u horas cátedras pertenecientes al nivel secundario que son suprimidas ante jubilaciones o renuncias de compañeras/os.
  • Ratificar lo actuado por los miembros paritarios de condiciones laborales.

Estrategias a seguir

  • Rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno el 18/08, declarándola insuficiente.
  • Mandatar a los paritarios de AGMER para que concurran a la audiencia convocada para el martes 23 con el objeto de comunicar el rechazo unánime de la propuesta y demandar no más allá del jueves 25/08 una nueva propuesta que esté acorde a las proyecciones de inflación acumulada para los meses de agosto y septiembre, ajustándose a lo firmado en el acuerdo del 29/03 respecto de no perder frente a la inflación. De no existir una propuesta que contenga estas condiciones mandatar a CDC y al Plenario de secretarios/as generales para que ese mismo jueves 25/08 disponga las acciones a seguir en el marco de nuestra lucha. Si hubiera una propuesta que contenga lo planteado, mandatar la CDC para que convoque a asambleas los días jueves 25/08 y viernes 26/08 y una nueva sesión de este congreso el lunes 29/08.
  • Aprobación del acta
  • Congreso en cuarto intermedio

 

GUILLERMO ZAMPEDRI

SECRETARIO GREMIAL E INTERIOR

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.