Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - Resoluciones CXC CONGRESO EXTRAORDINARIO AGMER (tercera sesión) sesión virtual

A los 28 días del mes de octubre de 2020, a partir de las 9 hs, sesionó el CXC Congreso extraordinario (tercera sesión) de AGMER, de modo virtual, por medio de la plataforma GOOGLE MEET, CON LA PRESENCIA DE CONGRESALES DE LOS 17 DEPARTAMENTOS Y RESOLVIÓ:

 

RESOLUCIONES

  • Que el Congreso Sesione en memoria de Gregorio Tito “Goyo” Parera.
  • Sesionar en nombre del compañero Carlos Mohr que falleció recientemente y quien fuera miembro de Seccional Federal.
  • Sesionar en homenaje de Marcelo Laya militante de AGMER
  • Que el Congreso mocione en nombre del Compañero Daniel Cachi Pereyra, fallecido recientemente y que fue militante y delegado de la Seccional
  • Reconocimiento a todos los maestros y maestras que han sostenido la virtualidad, la escuela pública abierta, y también un reconocimiento a todos aquellos agentes esenciales, tanto de seguridad como de salud que nos han cuidado en todo momento.
  • Solidaridad con el compañero Mauricio Castaldo por el hostigamiento que ha recibido por manifestarse públicamente a favor del “Proyecto Artigas”
  • Solidaridad con la compañera Estela Lemes que sufre una neuropatía aguda que está afectando sus músculos, el equilibrio y la capacidad respiratoria, donde ni la obra social, ni la ART cubren el tratamiento.
  • Reivindicamos la tierra como propiedad colectiva y para quienes la necesitan para la vivienda y demandamos políticas activas del Estado en distribución de tierra, Sin desalojos y sin represión.

 

PLAN DE ACCIÓN

 

  • Aprobar 48 hs de paro los días 29 y 30 de octubre.
  • Ratificar todo lo actuado por CDC y el Plenario de Secretarios Generales de AGMER, respecto de las definiciones contenidas en los planes de acción llevados a cabo desde el mes de marzo de 2020 hasta la fecha;
  • Rechazar la vuelta a la presencialidad en este contexto de emergencia sanitaria y de curva ascendente de casos de coronavirus;
  • Demandar la inmediata convocatoria a dar continuidad a la paritaria salarial
  • Exigir inmediata convocatoria a comisiones de infraestructura y condiciones laborales
  • Que en lo salarial se garantice un aumento que equipare la inflación resguardando nuestro poder adquisitivo.
  • Exigir inmediata derogación de la ley de emergencia.
  • Emplazar al gobierno para que convoque a paritarias y retroceda en sus intenciones unilaterales de retorno de la presencialidad. De no hacerlo paros de 48 los días jueves 5 y viernes 6  y 72 horas martes 10, miércoles 11 y jueves 12, noviembre respectivamente.

 

PARO POR GRUPO DE TRABAJADORES

 

  • De acuerdo a lo previsto en el art. 14 bis de la Const. Nacional y 5 de la Ley 23551, AGMER decreta paro parcial para los día lunes 2, martes 3, miércoles 4, lunes 9 y viernes 13 de noviembre, del grupo de trabajadores y trabajadoras que deban prestar sus servicios de modo presencial según lo dispuesto por la Resol. 2727/20 CGE y sus complementarias y modif., por no encontrarse dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral en el marco de las disposiciones Nacionales, Provinciales y locales dictadas a partir de la aparición del COVID-19.-

Sustento ley 23551 Artículo 5° — Las asociaciones sindicales tienen los siguientes derechos. d) Formular su programa de acción, y realizar todas las actividades lícitas en defensa del interés de los trabajadores. En especial, ejercer el derecho a negociar colectivamente, el de participar, el de huelga y el de adoptar demás medidas legítimas de acción sindical.

 

 

Guillermo Zampedri

Sec. Gremial e Interior

AGMER

 

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.