Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Derechos Humanos / Documentos

El único lugar para un genocida es la cárcel

Una multitud marchó el 24 de marzo de 2018, bajo la consigna "El único lugar para un genocida es la cárcel". Aquí el documento completo de la Multisectorial de DD. HH. que como todos los años convocó a la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Documento de la Multisectorial de DD.HH. de Entre Ríos

Documento de la Multisectorial de DD. HH. de Entre Ríos.
24 de marzo de 2012
A 36 años del golpe de Estado

Mega-causa Harguindeguy

El juicio oral y público conocido como Causa Harguindeguy -el segundo que se realiza en nuestra provincia- comenzó el 21 de marzo en la ciudad de Paraná y se estima se prolongará durante siete a nuevo meses. Se habla de una mega-causa, porque acumula tres causas que investigan delitos cometidos en Concordia (causa Díaz Bessone), Concepción del Uruguay (causa Harguindeguy) y Gualeguaychú (causa Valentino). En este informe, una síntesis de los hechos, las víctimas y los imputados.

Causa Hospital Militar – Sentencia completa

La primera sentencia por crímenes de la dictadura en Entre Ríos se conoció el 21 de octubre de 2011, en el marco de la Causa Hospital Militar, que investigó el robo y supresión de identidad de los mellizos que dio a luz la militante Raquel Negro, en marzo del 78. Cuatro militares y un médico recibieron penas de entre 5 y 14 años, mientras que un imputado fue absuelto. Aquí la sentencia completa

Sentencia de nulidad de los indultos a Videla y Massera

Texto de la Declaración de Inconstitucionalidad de los indultos dictados por el decreto 2741/90 del Poder Ejecutivo Nacional. 25 de abril de 2007.

Los Derechos del Niño

Declaración del 20/11/1959. Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París.

Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

En 1989, los dirigentes mundiales decidieron que los niños y niñas debían tener una Convención especial destinada exclusivamente a ellos. La Convención establece estos derechos en 54 artículos.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.