Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
26 de Septiembre de 2012

Declaración del Consejo de Secretarios Generales

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER, que se reunió este 26 de septiembre en Gualeguaychú, dio a conocer una declaración, en la que expresa su preocupación por la “clausurada negociación salarial” y la aplicación del impuesto a las ganancias. Demandan que se aumenten las asignaciones familiares “en el porcentaje anunciado por el Gobierno Nacional”.

El Consejo de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos reunido en la ciudad de Gualeguaychú el 26 de Septiembre de 2012 declara:

* La preocupación porque el gobierno provincial mantiene clausurada la negociación salarial lo cual deja en evidencia la intención del Poder Ejecutivo Provincial de mantener congelados nuestros salarios hasta Marzo del 2013. No podemos permitir esto puesto que ante la inflación real existente en nuestra provincia hemos visto como nuestros salarios han perdido valor adquisitivo.

* A esto se suma que el llamado “impuesto a las ganancias” significa una rebaja salarial para muchos de nuestros compañeros, principalmente aquellos que ocupan cargos jerárquicos.

* Demandamos que se aumenten las asignaciones familiares en el porcentaje anunciado por el Gobierno Nacional y que se eliminen los topes salariales para la percepción  de las mismas.

* Exigimos que se revea desde el gobierno provincial la política de descuento como única respuesta a nuestras demandas salariales. Debería el gobierno tomar nota de las importantes movilizaciones que tuvieron lugar este año que demuestran que las demandas planteadas por el sindicato cuentan con el apoyo total de los compañeros docentes.

* Valoramos los avances alcanzados en negociaciones paritarias, estrategia en la cual nuestro sindicato se encuentra totalmente involucrado entendiendo que un Sindicato serio debe usar todos los medios al alcance de los trabajadores en pos de conseguir nuevas conquistas. Exigimos la celeridad en la constitución de las comisiones para asegurar las conquistas alcanzadas mediante el cumplimiento efectivo por parte del estado Provincial de los compromisos asumidos en este proceso.

* Exigimos al gobierno que garantice la continuidad del proceso de discusión paritaria puesto que aun quedan puntos sin alcanzar acuerdos en aspectos sensibles para el colectivo docente como los temas tratados en la paritaria de condiciones laborales.

* Continuamos marcando nuestra preocupación por cortes en el transporte escolar, problemas de infraestructura edilicia, demoras excesivas en el envío de partidas de limpieza y para arreglos menores en las escuelas.

* Ratificamos nuestro compromiso en la defensa de la ley jubilatoria y de las Obras sociales docentes.

* Reiteramos que para mejorar el sistema educativo entrerriano y dar respuestas a las necesidades de las comunidades educativas es necesario un aumento presupuestario para la educación pública.

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.