Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
6 de mayo de 2013

Declaración del Consejo de Secretarios Generales

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER se reunió en Colón el 6 de mayo de 2013, y dio a conocer la siguiente declaración.

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER reunido en la ciudad de Colón el día 6 de Mayo de 2013 manifiesta a sus afiliados y a la sociedad toda lo siguiente:

» Preocupa la escasa reacción del gobierno ante el conflicto salarial irresuelto, puesto que si bien el último congreso de AGMER definió aceptar la propuesta salarial también declaró la misma como insuficiente y extorsiva. No está garantizada la normalidad del Ciclo Lectivo 2013 y preocupa a la docencia entrerriana la pérdida del poder adquisitivo de  nuestros salarios que se encuentran entre los peores si los comparamos con el resto de las provincias de la Argentina. Es de evaluación permanente la situación en los distintos departamentos y las estrategias a seguir.

 

» Además de mayor presupuesto para salario, también demandamos mayor inversión del gobierno en educación pública mediante partidas que vayan a gastos de infraestructura escolar, higiene, seguridad, gastos de librería, pago de servicios públicos, comedores escolares, transporte, etc.

 

» Manifestamos una vez más el rechazo a que se cobre sobre los salarios de los trabajadores  el llamado impuesto a las ganancias; demandamos por lo tanto al gobierno nacional la modificación de la ley que fija dicho impuesto.

 

» Es compromiso unánime de las Seccionales de AGMER, expresado reiteradamente en los congresos de la entidad, defender irrestrictamente la ley jubilatoria y trabajar en pos de presentar un candidato único a las elecciones de vocal de la Caja de Jubilaciones, buscando para ese lugar a un compañero comprometido con la defensa de la Ley 8732. En este sentido se realizará un encuentro provincial de jubilados el lunes 13 de Mayo en la ciudad de San  José de Feliciano.

 

» En cuanto a las paritarias firmadas en 2012, valorizamos las mismas y exigimos el cumplimiento de todas sus cláusulas mediante el trabajo de las comisiones respectivas y la efectivización de los acuerdos firmados por el gobierno y los representantes de los trabajadores docentes.

 

» Desde AGMER continuaremos levantando siempre la bandera de la dignidad docente, la lucha por nuestros derechos y en defensa de la educación pública.

 

 

Colón, 6 de Mayo de 2013

Consejo de Secretarios Generales

AGMER

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.