Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
01/07/2013

Declaración del Consejo de Secretarios Generales

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER se reunió este 1 de julio, en Feliciano, y difundió la siguiente declaración.

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER reunido en la ciudad de San José de Feliciano el día 1 de Julio de 2013 manifiesta a sus afiliados y a la sociedad toda lo siguiente:

– El conflicto salarial no está resuelto. El aumento ofrecido por el gobierno a principio de año es totalmente insuficiente. El 8 de Julio se reunirá el Congreso de la Entidad en Victoria para analizar la situación y determinar los pasos a seguir, puesto que necesitamos una recomposición salarial acorde con la inflación real. Preocupa que el gobierno no tome nota de los justos reclamos docentes y que el salario entrerriano continúe estando entre los peores del país.

– Rechazamos que se cobre el impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores. Exigimos al gobierno nacional y provincial una reforma tributaria que elimine el cobro de este impuesto a los trabajadores y que reduzca el IVA sobre los productos básicos de la canasta familiar.

– Demandamos a todos los partidos políticos y sus respectivos candidatos que sea eje de la próxima campaña electoral la situación de la educación pública en la Provincia de Entre Ríos

– Valoramos el buen desempeño de la lista presentada por nuestro sindicato en conjunto con otros trabajadores en las elecciones para representantes de los jubilados en la Caja. Este desempeño redobla nuestro compromiso en defensa de la ley 8732 de jubilaciones, en especial del 82 % móvil y de la edad jubilatoria.

– Exigimos al gobierno que realice la inversión presupuestaria a la que se comprometió y dé cumplimiento a los acuerdos paritarios firmados en el 2012 (transporte, infraestructura y condiciones laborales).

– En lo pedagógico, desde nuestro sindicato propiciamos una escuela pública y popular que contribuya a la transformación social.

Consejo de Secretarios Generales

Feliciano, 1 de julio de 2013

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.