Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
10/ 02/ 2014

Declaración del Consejo de Secretarios Generales

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER, que se reunió en Colón, responsabilizó al gobierno por poner en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2014. Declaración.

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER reunido en la ciudad de Colón el día 10 de Febrero de 2014 manifiesta a los compañeros docentes, y a la sociedad toda, lo siguiente:

* Nuestro sindicato ratifica lo actuado hasta el momento por los representantes paritarios de AGMER y la CDC, y responsabiliza al gobierno por poner en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2014.

* Lamentamos que hasta ahora el gobierno no haya dado respuestas concretas precipitando el deterioro de la discusión que se está dando en las paritarias, agotando los tiempos y llevándonos a las puertas de un nuevo conflicto.

* Acompañamos el reclamo (presentado por nota en el día de la fecha) al gobierno provincial de una urgente convocatoria, en el plazo de 5 días, en el marco de la paritaria para presentar una propuesta de recomposición salarial. En caso de no haber respuestas finalizará la discusión salarial en paritaria ingresando en estado de beligerancia.

*Además recordamos que la resolución de AGMER en el último congreso es exigir al gobierno una recomposición salarial en blanco, al básico, que alcance a todos los trabajadores docentes activos y jubilados, retroactiva al mes de Enero y con devolución de los días descontados por paro entre los años 2008 y 2012.

También este plenario expresa:

– Demandamos al gobierno nacional la inmediata convocatoria a discutir salario en el marco de la paritaria nacional.

– Insistimos en la demanda de que todos los trabajadores activos y jubilados deben cobrar sus haberes en los primeros cinco días de cada mes.

– Exigimos al gobierno el cumplimiento de lo firmado en el año 2013 en la paritaria de transporte en lo referido a la compra de lanchas y el pago de deudas por la compra de combustible a los proveedores.

– En base a lo que históricamente hemos sostenido, demandamos al gobierno de Entre Ríos que la presión tributaria no recaiga sobre los trabajadores, sino que sean los sectores de mayores ingresos quienes hagan un mayor aporte a los efectos de que se produzca una verdadera distribución de la riqueza. En este sentido consideramos desmedido el aumento de carga tributaria a los sectores de trabajadores, principalmente el impuesto inmobiliario urbano, y exigimos al gobierno provincial que disminuya la presión fiscal hacia quienes tienen vivienda única.

– Requerimos que se incorporen los cargos directivos vacantes de las Escuelas Ninas al acto de adjudicación de cargos dentro del concurso de antecedentes y oposición que se está desarrollando.

 

Comisión Directiva Central y Conducciones departamentales de los 17 seccionales de AGMER

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.