Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
05 / 08 / 2014

Declaración del Consejo de Secretarios Generales de AGMER

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER reunido en la localidad de Ibicuy, el día 5 de agosto de 2014, luego de un amplio debate de la situación nacional y provincial, manifiesta a la sociedad entrerriana:

-Repudiamos fuertemente la represión ejercida por efectivos de Gendarmería Nacional contra miembros de las Asambleas Ambientales Entrerrianas. Consideramos que esta represión nos retrotrae a las peores épocas vividas en nuestro país y exigimos que se investiguen hasta las últimas consecuencias las responsabilidades de los gendarmes y las autoridades políticas y judiciales que hayan avalado y/u ordenado este accionar. Estos hechos nos reafirman en nuestro rechazo a la ley antiterrorista que expresara reiteradamente nuestro Congreso.

-El conflicto salarial docente está irresuelto y es responsabilidad del gobierno dar respuesta a las demandas salariales de los docentes y el resto de los empleados públicos. Recordamos que fue este mismo gobierno el que se comprometió a analizar los números de la recaudación impositiva y la inflación, a los efectos de dar una nueva recomposición salarial a los docentes. Mientras todos los entrerrianos vemos cómo el Gobernador Urribarri recorre los medios nacionales señalando los avances de la provincia, sus ministros sostienen que no hay plata para aumentos salariales ni para educación pública. Consideramos en este sentido que todos los entrerrianos tenemos el derecho a conocer cuál es el real estado de las arcas provinciales y de exigir al gobernador que priorice la problemática provincial a su campaña política.

-Emplazamos al gobierno a dar una respuesta concreta a nuestras demandas de recomposición salarial y devolución de los días descontados por adherir a paros entre los años 2008 y 2012. Esa respuesta deberá ser dada al 12 de agosto, fecha en la que está pautada una reunión con el gobierno. Convocamos a una jornada provincial de asamblea para el 14 de agosto. Si el gobierno no da respuesta será responsable de las medidas de fuerza que se realicen y que buscaremos sean conjuntas con la Asociación del Trabajadores del Estado.

-Demandamos al Gobierno y a la Caja de Jubilaciones que pague todos los códigos de aumento a los compañeros jubilados de acuerdo a los decretos producto de las paritarias salariales.

-Reiteramos que el gobierno debe responder a los problemas de infraestructura que aquejan a las escuelas de los diferentes departamentos, puesto que es obligación del Estado garantizar condiciones dignas de aprender para nuestros gurises. Demandamos que se convoque a las reuniones de las comisiones de Infraestructura y Transporte, y que las mismas sean regulares para abordar las problemáticas que se dan en estos ámbitos

– Celebramos la finalización de los concursos de oposición para cubrir cargos directivos en los niveles inicial, primario y secundario. De la misma manera, exigimos al Estado que dé cumplimiento al artículo 36 de la constitución Provincial que determina que el cargo de Director Departamental de Escuelas debe ser cubierto por concurso. Es inaceptable que luego de años de sancionada la Constitución ese artículo siga sin cumplirse.

-Denunciamos la extorsión a la que está siendo sometido nuestro país por los fondos buitres. Recordamos que la deuda externa es ilegítima y fraudulenta. Exigimos al conjunto de la dirigencia política y a las autoridades de los tres poderes del Estado que prioricen siempre los intereses del pueblo a los intereses del capital buitre, sea éste nacional o extranjero.

-Expresamos nuestro más profundo dolor ante los hechos que ocurren en la Franja de Gaza y exigimos al Gobierno del Estado de Israel que ponga fin de inmediato a las acciones bélicas sobre el pueblo Palestino.

-Celebramos la restitución del nieto 114, por lo que nos sumamos a la alegría por la noticia que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se reencontrará con su nieto, después de 37 años de búsqueda.

Consejo de Secretarios Generales

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.