Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
5 de octubre de 2015 - Diamante

Declaración del Consejo de Secretarios Generales de AGMER

Los Secretarios Generales de AGMER reunidos en la Ciudad de Diamante el día 5 de Octubre de 2015 expresamos a la Comunidad Educativa entrerriana nuestra posición acerca de la convocatoria a un ámbito de discusión salarial en el Ministerio de Trabajo, recibida por el Sindicato el día de la fecha.

En tal sentido, expresamos que concurriremos el jueves 8 a la reunión convocada, a la cual llevaremos las reivindicaciones salariales definidas por el Congreso de la entidad y con los criterios de la Comisión de Salario del Sindicato. Desde hace meses venimos reclamando al gobierno la constitución de este espacio de diálogo.

Entendemos que la patronal demoró en exceso la convocatoria, pero, coherentes con lo que planteamos y con lo resuelto por el Congreso, acudiremos a la reunión y quedarán en suspenso las 72 horas de paro establecidas por nuestra entidad.

A la reunión asistiremos representados por los miembros paritarios en salario de nuestra entidad, quienes recibirán asesoramiento de la Comisión de Salario que se reunirá el miércoles 7 en la ciudad de Rosario del Tala.

La convocatoria a reunión por sí sola no soluciona el conflicto docente, situación que solo se solucionará en caso de que el Gobierno dé una respuesta concreta e integral que contemple:

* la devolución de lo descontado por adherir a huelga,

* la remuneratividad del FONID

* un aumento en blanco que alcance a la totalidad de los trabajadores de la educación activos y jubilados.

Por último, exhortamos al Ejecutivo Provincial a que elabore a la brevedad una propuesta salarial y que no se estiren los plazos más allá de lo razonable.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.