Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
18 de julio de 2017

Declaración del Consejo de Secretarios Generales de AGMER

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER se reunió en Concepción del Uruguay el 18 de julio de 2017 y evaluó la situación generada por los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo.

La Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales de AGMER con la presencia de los diecisiete departamentos, reunidos en la ciudad de Concepción del Uruguay el día 18 de julio de 2017, luego de analizar la situación generada por los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo resuelve comunicar a la docencia y la comunidad entrerriana lo siguiente:

 

» En primer lugar, denunciamos que el Gobierno de la Provincia es el responsable de la mala liquidación de los haberes de los docentes entrerrianos. Los llamados errores de liquidación aumentaron en proporción al pagarse el aguinaldo y así vemos cómo el sistema proporcionado por la empresa Lemondata S.A. no se adapta a la realidad docente y por lo tanto debe ser dejado de lado y volver al sistema vigente hasta octubre de 2016.

 

»En virtud de lo expuesto, demandamos una audiencia inmediata de nuestra Comisión Central y el Plenario de Secretario Generales con el vicegobernador Adán Bahl; el ministro de Economía, Hugo Ballay; el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y los equipos técnicos encargados de las liquidaciones. En dicha audiencia se demandarán precisiones acerca de los motivos de los errores de liquidación, los plazos en que se subsanarán los mismos y que se vuelva al sistema anterior de liquidaciones. En caso de no tener respuesta a estas demandas se convocará a Congreso de la entidad para resolver los pasos a seguir.

 

»También definimos solicitar al Tribunal de Cuentas de la provincia una auditoría acerca del funcionamiento del sistema de liquidaciones docentes desde la implementación del actual sistema a la fecha, donde se determine quiénes realizan las liquidaciones (si fueron empleados estatales o privados), y la magnitud de los errores.

 

»El plenario por este tema se declara en sesión permanente y establece una próxima reunión no más allá del jueves 27 del presente mes. Previamente a esta sesión se realizará una Jornada Provincial de Asambleas Escolares de dos horas por turno el martes 25 de julio.

 

»Otro punto que genera preocupación de este plenario es la situación de los trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles y del Plan Mejora Institucional (PMI) quienes desde marzo están trabajando y aún no han percibido sus haberes.

 

»Por último el Plenario repudia la represión a los trabajadores de la empresa PepsiCo.

 

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.