Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
16/04/2013

Campaña mundial por la educación 2013: «Todo niño y niña necesita un maestro»

Del 21 al 27 de abril se ha dispuesto la Semana de Acción Mundial 2013, en el marco de la Campaña Mundial por la Educación, con el apoyo de la Internacional de la Educación.

Con la idea de desarrollar acciones específicas y planificadas que permitan elaborar propuestas que favorezcan el cumplimiento del logro de la meta Educación para todos, la CTERA propone incrementar la inversión educativa para:

– Creación de nuevos profesorados para cubrir la demanda de profesores titulados que requiere la escuela secundaria obligatoria.

– Formación permanente en servicio garantizada por el Estado.

– Implementar la jornada completa en todas las escuelas primarias. Tiempos pagos para el trabajo docente colectivo.

– Educación de la Primera Infancia (45 días a 3 años) a cargo de Profesores de Nivel Inicial, en instituciones de carácter educativo y no meramente asistenciales.

 

En el marco de esta actividad, invitamos a todas/os los docentes de la provincia a sumar aportes para la organización de la Semana de Acción Mundial 2013, a fin de avanzar hacia la concreción de los objetivos propuestos en el documento adjunto.

 

Sobre la Educación para Todos

Hace casi siete décadas que la educación fue declarada un derecho humano básico, establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos. A partir de allí ha sido reafirmado en diferentes instrumentos internacionales.

 

En 1990, más de 150 países adoptaron la Declaración Mundial Educación para Todos, acordada en Tailandia, para aunar esfuerzos a fin de garantizar el acceso al derecho a la educación. Diez años después, el Foro Mundial de Educación, reunido en Dakar (Senegal) reafirmó ese compromiso y adoptó la seis metas de la Educación para Todos a lograr hacia 2015.

 

 

Campaña Mundial por la Educación 2013

Descargar
Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.