Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
21/09/2016

Charla taller en Ibicuy: “La educación especial y la cuestión de las diferencias”

El profesor Néstor Carasa dará una charla sobre “La educación especial y la cuestión de las diferencias”, el próximo 30 de septiembre, en Ibicuy. La actividad de la Escuela de Formación de AGMER ya se realizó en otras localidades y continúa extendiéndose a diferentes departamentos.

 

 

Desde la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER se está trabajando en la generación de espacios de trabajo político, pedagógico y sindical en torno a la educación integral como modalidad transversal de los distintos niveles del sistema educativo, situados en este momento de la historia educativa.

 

En ese marco, hemos invitado al Prof. Néstor Carasa a dar una charla alrededor del eje “La Educación Especial y la cuestión de las diferencias”. La actividad se realizará el viernes 30 de septiembre, en el horario  de 8.30 a 16 hs, en la ciudad de Ibicuy. En esta oportunidad el Prof. Carasa dictará la charla y en el resto de la jornada el equipo de la Secretaría de Educación de AGMER coordinará un trabajo en taller con los participantes.

 

Esta instancia de trabajo está dirigida a docentes afiliados de todos los niveles y modalidades interesados en la problemática de la Educación Especial desde una perspectiva de derechos y ha sido reconocida por el Consejo General de Educación mediante la Resolución 0818-16 CGE (que adjuntamos).

 

La jornada se enmarca en las acciones propuestas desde la Comisión Directiva Central de AGMER, con la intención de abrir el debate en torno a la conceptualización y disputa de sentido sobre la inclusión y la garantía del derecho a enseñar y aprender.

 

En el siguiente artículo puede encontrarse una reseña del encuentro que se realizó bajo esta misma consigna en el departamento Uruguay en el año 2015: https://agmer.org.ar/index/16486-se-realizo-una-jornada-sobre-la-educacion-especial-y-la-cuestion-de-las-diferencias/

 

Ana Delaloye

Secretaria de Educación

AGMER – C.D.C.

 

»Resolución 0818-16 CGE

Descargar

»Proyecto de la actividad a cargo de Carasa

Descargar

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.