11/06/2018
Se inscriben en la legislación vigente, que propone a la Educación Sexual Integral (ESI) como parte de la formación docente inicial y permanente.
Ampliar
31/05/2018
Propuestas organizadas en el marco de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER
Ampliar
30/08/2017
El proyecto reconoce como necesidad la promoción de espacios de reflexión para docentes que abran el debate sobre la forma de dominación sistemática de lo masculino sobre lo femenino, que se conceptualiza de diferentes maneras, y que se categoriza conforme diferentes perspectivas como dominación masculina, sistema sexo-género, patriarcado y perspectiva de género.
Ampliar
24/08/2017
La jornada pretende generar un espacio de construcción de conocimiento y debate colectivo en torno de la conflictividad social en el ámbito educativo, traducida en acoso escolar (Bullying) y del lugar que debe ocupar la posición adulta de los docentes y la escuela pública.
Ampliar
27/07/2017
La educación es un acto político que aborda y trata cuestiones de interés general y público, por lo que tanto docentes como estudiantes deberán pensarse como actores transformadores de situaciones que emergen de, o produzcan, situaciones de desigualdad y opresión.
Ampliar
22/06/2017
El seminario se desarrolla en el marco del Programa de Formación para la Enseñanza de la Matemática 2016-2017, de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER.
Ampliar
19/06/2017
El presente proyecto de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical (EFPyS) de AGMER asume la necesidad de continuar y profundizar el trabajo de formación permanente de docentes y equipos institucionales, desarrollado durante los años 2014 y 2015 por AGMER a partir de la solicitud de nuestros compañeros afiliados que participa-ron de los procesos de formación y de aquellos que, deseando participar de lo hicieron por diferentes motivos.
Ampliar
19/08/2016
Ampliar