Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Biblioteca

Biblioteca Biblioteca AGMER

Lunes a Viernes de 8:15 a 15:45 hs.
(0343) 4226258 – Int. 105
Mail: biblioteca@agmer.org.ar

CURRICULUM: ITINERARIOS PARA APREHENDER UN  TERRITORIO
La autora propone un texto para apropiarse del sentido de lo curricular, ofreciendo elementos para posicionarse. Se observa un análisis a nivel macropolítico sin omitir la importancia de comprender y elaborar micropolíticas escolares. Se encontrará a lo largo del libro consignas de trabajo con experiencias cotidianas, sistematizando saberes, ofreciendo múltiples modos sobre la producción curricular.

CURRICULUM: ITINERARIOS PARA APREHENDER UN TERRITORIO

ESTRATEGIAS PARA LA ACCION DIRECTIVA: CONDICIONES PARA LA GESTION CURRICULAR Y EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO
Los directivos necesitan instrumentos para analizar, ver, revisar, cuestionar o modificar sus modos de conducción y ocuparse de la gestión curricular.
La obra analiza procesos, acciones, formación y conformación de equipos, toma de decisiones, negociar y delegar responsabilidades; asesoramiento pedagógico, estrategias, etc. Quien gestiona la escuela es el “custodio” de las prácticas educativas.

ESTRATEGIAS PARA LA ACCION DIRECTIVA: CONDICIONES PARA LA GESTION CURRICULAR Y...

LA GESTION ESCOLAR DE  LOS CAMBIOS DEL CURRICULUM EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA
El origen del texto es la investigación. Su propósito es indagar las formas en que la gestión de las instituciones educativas posibilita o no la sostenibilidad de las reformas. Se ilustra, a lo largo del texto, el modo en que la definición original de las reformas sufren, a lo largo del proceso de su implementación, “transformaciones” las cuales se van resignificando durante el proceso de apropiación por parte de los diferentes actores.

LA GESTION ESCOLAR DE LOS CAMBIOS DEL CURRICULUM EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

WALTER BENJAMÍN: AVISO DE INCENDIO – Una lectura de la tesis “sobre el concepto de historia”
TEORIA DE LA HISTORIA / MORFOLOGIA DE LA HISTORIA / FILOSOFIA DE LA HISTORIA / ROMANTICISMO / MESIANISMO / MARXISMO

WALTER BENJAMÍN: AVISO DE INCENDIO – Una lectura de la tesis “sobre el...

FILOSOFIA POLITICA MODERNA: DE HOBBES A MARX
La obra es una relectura de los clásicos desde el Sur global, desde Argentina y Brasil.
Autores del liberalismo conservador, como Locke o Tocqueville, demuestran ser útiles para ampliar las fronteras de nuestra imaginación y para proveer las “armas” necesarias para la ineludible batalla de ideas.
El libro está animado por la intención expresada por Marx en su Tesis 11 sobre Feuerbarch y su incitación a “cambiar el mundo y no sólo contemplarlo”.

FILOSOFIA POLITICA MODERNA: DE HOBBES A MARX

EL MUNDO COMO REPRESENTACIÓN – Historia cultural: entre práctica y representación
HISTORIA DE LA CULTURA / DEBATES / INTERPRETACIONES / LIBRO / LECTURA / MUNDO SOCIAL / IMAGINARIO SOCIAL / BIBLIOTECA AZUL

EL MUNDO COMO REPRESENTACIÓN – Historia cultural: entre práctica y...

AMERICA LATINA EN LA ÉPOCA COLONIAL – 1. España y América de 1492 a 1808
MESOAMERICA / INDIOS DEL CARIBE Y CIRCUNCARIBE / SOCIEDADES ANDINAS / INDIOS DE AMERICA DEL SUR MERIDIONAL / LA CONQUISTA ESPAÑOLA / COLONIAS DE AMERICA / LOS BORBONES Y SU IMPERIO AMERICANO

AMERICA LATINA EN LA ÉPOCA COLONIAL – 1. España y América de 1492 a...

ENTRERRIANÍAS
“Las Entrerrianías de Mario Alarcón Muñiz constituyen un brevario de nuestra cultura, una agenda en la que el lector siempre tendrá la certeza de dar con la página justa. No es un ensayo, ni un tratado, pero tampoco una merca compilación de datos, con la invariable solemnidad de las efemérides; mucho menos un alarde de erudición o una ostentación de la memoria ilustrada. Es, sencillamente, la suma natural de la múltiple y variada sustancia que conforma el alma de un pueblo y que ha sido recogida con el afecto y el esmero de alguien que ha donado gran parte de la vida a su observación, investigación y estudio”. Juan Manuel Alfaro.

ENTRERRIANÍAS

LOS RECORRIDOS DE LA MIRADA: DEL ESTEREOTIPO A LA CREATIVIDAD
Para la Formación docente. El autor hace un recorrido de la investigación artística en Italia en una etapa que cubre desde los años ’60 al 2000.
BELLAS ARTES / ESTEREOTIPO / LA LINEA / EL PUNTO / FIGURACION /FOTOGRAFIA / VISION / ESTETICA / PERCEPCION / OBRA DE ARTE / COLOR / CREATIVIDAD /DIBUJO INFANTIL

LOS RECORRIDOS DE LA MIRADA: DEL ESTEREOTIPO A LA CREATIVIDAD

LOS VALORES Y LAS NORMAS SOCIALES EN LA ESCUELA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA E INSTITUCIONAL
Este libro está destinado a los directivos y docentes que pretenden una escuela en y para la diversidad; a aquellos que puedan vivir la diferencia como algo valioso, solidario y democrático y a la diversidad como un valor.

LOS VALORES Y LAS NORMAS SOCIALES EN LA ESCUELA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA E...

CÓMO ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y GLOBALIZADO
Para la FD de Nivel inicial y EGB

Se trata de un libro donde se plantean los diferentes aspectos, momentos y estrategias para aprender, enseñar e implementar los mapas conceptuales en la escuela... alcanza un alto grado de significatividad con las relaciones entre aprendizaje significativo, globalización y transversalidad y con el proceso de construcción de los conceptos y las proposiciones.
MEMORIA / APRENDIZAJE / TECNICAS DE ENSEÑANZA / TEMAS TRANSVERSALES

CÓMO ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y GLOBALIZADO

LA DIDACTIVA DEL TEXTO: ESTRATEGIAS PARA COMPRENDER Y PRODUCIR EN EL AULA
Para la Formación Docente
SINTAXIS / CAPACITACION / ESTRATEGIAS DE COMPRENSION / ESTRATEGIAS DE PRODUCCION / PROPUESTAS PARA TRABAJAR EN EL AULA

LA DIDACTIVA DEL TEXTO: ESTRATEGIAS PARA COMPRENDER Y PRODUCIR EN EL AULA

GRAMATICA DE LA FANTASIA: INTRODUCCION AL ARTE DE INVENTAR HISTORIAS
A través de técnicas simples y variadas, Rodari nos ofrece con este libro un apasionante y valioso instrumento "para quien cree en la necesidad de que la imaginación ocupe su lugar en el ámbtio educativo; para quien confía en la creatividad infantil; para quien conoce el sentido liberador que puede llegar a tener la palabra".
LITERATURA / GRAMATICA / INVENCION / IMAGINACION / CREATIVIDAD INFANTIL

GRAMATICA DE LA FANTASIA: INTRODUCCION AL ARTE DE INVENTAR HISTORIAS

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.